Friday, February 15, 2008

La Suma de los dias...


En vistas de que hace mucho que no escribo quiero reportarme, he sentido el calor de esta familia y es justo que comparta con ustedes algunas cosas. Mi alma está llena de llagas, de dolores viejos y nuevos que compiten para ver cual me endurece más y cual me hace más daño, no obstante, en las almas nobles hay siempre también un canto de cuna que me ha hecho sentir unos brazos eternos que me arrullan y me abrazan.

Y no es que no haya escrito nada, sobre todo en estas épocas uno escribe para descargar ciertos deseos irrefrenables de hacer cosas inconfesables. Hace mucho le escuché a Fernando Peña decir que si él no fuera actor sería un asesino serial, y ciertamente yo he escrito en estos días para no matar a nadie. También he tenido que meter la cabeza debajo de la almohada para esquivar ciertas verdades que me han rebotado en la cara, pero por suerte tengo otras cosas que me alejan de ese lado avinagrado y poco amable de mi existencia, estoy estudiando para un examen de oposición y preparando otra mudanza, esta vez a Buenos Aires.

Esto es todo, mas allá de los temas pendientes que he ido metiendo en un cajón y que se acumulan como libros de verano, pero todo pasa. El mejor homenaje que les podemos hacer a aquellos que nos quisieron tanto es tratar de ser felices y eso se logra tomándonos un poco menos en serio las cosas y sacando cuenta de lo que tenemos y no de lo que nos falta “para que fluyan mejor los días, pues eso no más es vivir, dejar atrás cada día y cada noche que como las aguas del río de Heráclito nunca más volverán”, palabras de una amiga-hermana escritora.

En otro orden de cosas he recibido dos premios, uno otorgado por
Alma, el otro por Dana, los premios son: el premio Skynet, y el premio Arte y Pico. Muchas gracias a las dos pues soy una asidua visitante de sus blogs, y tanto las dulces reflexiones de Dana en este amargo camino, como los sustanciosos articulos de Alma me gustan y me enriquecen. Gracias! Según el premio de Alma debo proponer siete blogs interesantes y según el de Dana cinco, voy por siete:

Propongo ante todo el blog de
Dana, por esa forma tan dulce de llevarnos de la mano en este amargo camino. Una chica muy inteligente y esmerada.

Propongo el blog de
Alma, por sus interesantes artículos,

Propongo el blog de
Almir, una amiga catalana que acaba de pasar por una pérdida irreparable pero tiene muchas razones para levantarse,

Propongo el blog de
José Carlos, un chico español que tiene unas riquísimas recetas de cocina, es un blog constante que denota mucho esmero y dedicación, pasión por lo que hace,

Propongo el blog de
Lalodelce, una chica chilena que vive en Oregón y que escribe muy bien en su blog que data del 2004,

Propongo a
Orsai, es para mi el mejor,

Propongo el blog de
Cala, que me alentó en esto de abrir este blog, alquien que de vez en cuando se nos desaparece pero sentimos su alma bohemia revolotear por todos lados con una taza de café.

Pudiera haber colocado otros pero hay que respetar las reglas, garcias a todos y seguimos en carrera!

14 comments:

Cala said...
This comment has been removed by the author.
Cala said...

Katana!!! gracias por tu premio!!! me hacés emocionar y reir con eso de que desaparezco, estoy aunque no me vean, estoy!!! qué bueno eso de que venís para acá!!! y por dónde calculás residir? mucha suerte con tu exámen!!! besote con abrazo!!!

Dana said...

Katana, bienvenida de vuelta al ruedo! te extrañaba.
Mil gracias por el premio!!
Cuantas noticias juntas... pero como que te vas de nuevo?? Cuando? nos tenemos que ver antes que te vayas! Avisame.
Besos

Paula said...

Katana, se te extrañaba!!! Que bueno es leerte!!
Que lindo titulo le pusiste a tu post. Soy una gran admiradora y lectora asidua de Isabel Allende.
Animos, que esta batalla, al final sera nuestra!!
Un beso.

Niurka Dreke said...

Queridas si, estoy con muchas cosas, no se como me atrevo a escribir ciertas cosas porque mi vida es un signo de interrogacion, pero algo bueno sacaremos de todo esto que nos esta pasando. Sigamos en contacto.

Cala, que bueno va lo tuyo, que se sigan multiplicando tus positivos,

Paulita, que bien que bajo tu prolactina.

Dana, ya te avisare cuando me vaya a ir o antes.

Besos a las tres/

ALMA said...

Katana, querida, me alegro que hayas vuelto y coincido contigo... el dolor pasa.... aunque uno esté quebrado, y no se pueda entender... pasa.

Nos queda el recuerdo de los seres que amamos.

Yo también me estoy lamiendo la llaga,que me dejó la partida de mi mami y de a poco, empezará a cerrarse, lo cual no significa que me olvide de ella

Gracias por tus palabras, sos muy generosa con migo

Besos

Moni said...

Venís a vivir a Buenos Aires???

Me encantó lo que escribiste, un beso grande.

Moni

Anonymous said...

Reapareciste !! me alegro ,yo entré a tu blog en un mal día para vos y seguí visitándote esperando tu regreso.Todo pasa en esta vida ,se necesita tiempo...Un abrazo

Niurka Dreke said...

HOla Alma, el tiempo ayuda y por supuesto que uno no olvida, sino que aprende a vivir con las secuelas.

Moni, sera temporal pero seguramente escribire desde alla, donde ya vivi varios anos, la verdad es que siempre nos inventamos excusas para ir a o estar en Buenos Aires/

Julieta, gracias por tus palabras seguire reportandome aunque este en malos dias, espero no defraudar a nadie.

Abrazos a todas/

Moni said...

Me alegra mucho, tenés mi mail, por favor, cuando estés por acá (venís a Capital? Yo vivo a 30 km) me escribís, sí? Me encantaría compartir un cafe juntas, dale?

Besos inmensos!

Carolinita said...

Katana,

Quien no tiene o ha tenido alguna vez signos de interrogación en su vida?

Yo los tuve, los tengo y creolos tendré.No creo que nadie tenga la vida resuelta y quien la tenga mis felicitaciones.

Por lo pronto un bravo por tu regreso y que puedas disfrutar gratamente de tu estadía por estos pagos.

un abrazo

jose carlos said...

Hola Katana, gracias por tu premio. Un beso y feliz semana.

Anonymous said...

Que estupendo Katana pasar por tu blog y ver sin más.
Enhorabuena por tu premio.
Salutacions
Abulafia

Unknown said...

Simplemente bienvenida a casa. Aca tendremos y te daremos todo el calor que podamos para ayudarte a salir adelante.