Monday, March 3, 2008

La Otra Mitad II

Quizá la escritura sea ese precipicio que necesito ahora, que me permite pararme al borde de él, inclinar la cabeza, mirar hacia abajo y sentir la adrenalina que me corre por las venas, luchar para no caerme, encontrar el equilibrio, y después seguir caminando como si tal cosa, como si fuera yo una persona normal. Aquí amerita decir que si yo fuera una persona normal sabría si la que está escribiendo estas líneas soy yo o si es esa otra dimensión en que vive mi otro yo, -que por momentos es más auténtico-, y entonces podría definir si estas historias de convivencia han estado en mi vida, en mi memoria o en mi imaginación.

Estos tiempos son peligrosos, y el mayor peligro estriba en el afán de aprovechar el tiempo, pero de aprovecharlo por omisión, porque todo lo que se hace sin querer sabe a tiempo perdido. La única manera de no perder el tiempo no es haciendo más cosas todavía, no hay que tratar de consumir las horas, de apretujarlas para que quepan en ellas todo lo que nos alcance, -probablemente para tener que hacer menos cosas manana-. La única manera de no perder el tiempo es dejar atrás todo lo que nos pesa. Yo estoy completamente segura de que soy feliz, soy consciente de que la felicidad es la suma de pequeños momentos, la felicidad es levantarse por la mañana y tener a quién preguntarle la hora; no es un estado de exitación o de exaltación, es una música apacible que transcurre entre las horas. Pero hay veces que esa música se torna en ruido de fondo y es ahí cuando comprendes que la vida se va en el bostezo que das cuando alcanzas la perfección, cuando dejas de ser una mujer que se sienta en el piso.

La vida sería muy aburrida si transitáramos por ella con las luces encendidas y pudiéramos ver con claridad cada paso que damos, -y convengamos en que cualquier paso se puede convertir lo mismo en una puerta que se abre hacia un terreno firme que en un salto al vacío-. A mí me gusta la vida porque me plantea retos que llegan sin salir a buscarlos, por esas bifurcaciones que se presentan de a ratos, y que por suerte sólo se presentan de a ratos. Y ahí una tiene otro reto, otra disyuntiva, la de cambiar el panorama o hacerse de la vista gorda. Yo por ejemplo sé que me voy a quedar sola, que no voy a tener hijos, que mi marido me va a dejar, y que de pronto me encontraré divagando en medio de escombros, de los restos de un edificio derrumbado, subiendo por una escalera que ha perdido el pasamanos. Y es que aunque tengo la opción de hacerme la loca y seguir subiendo esa escalera infinita sin enterarme de nada, he decidido mirar hacia los lados
.

12 comments:

jose carlos said...

Un beso y feliz semana. Me gusto mucho este post.

Constanza said...

Katana, no se lo que nos espera en el futurio, pero si has decidido mirar lo que pasa a los lados de la escalera de tu vida, seguramente algo hallaras que haga valer la pena tu existencia.
De hecho, veo que la escritura te entusiasma, y te tienes a ti misma, detalle no menor!
Niña, tenes mas cosas de las que crees.
Te mando un abrazo vitual y sabes que contas conmigo cuando me necesites.
Besote!

almir said...

Muy bueno tu post, sobretodo el final cuando describes como bajas esa escalera tan bien descrita, que es la vida. El detalle de que no haya pasamanos me transmitió una angustia, que era la que tu estás viviendo al bajarla. Me encantó la comparación de la vida con la escalera. Felicidades.
Besos,
Iolanda

Unknown said...

NO SABEMOS A DÓNDE VA ESA ESCALERA INFINITA...ESTÁ BUENO MIRAR A LOS COSTADOS...PERO NUNCA DEJAR DE SUBIR...POR AHÍ, QUIÉN TE DICE...LLEGAS A UN LUGAR MARAVILLOSO

Carolinita said...

Katana

Me dejste pensando con tremenda reflexion, pero concuerdo con deya:Algo maravilloso te estará esperando...y quizas no sea necesario llegar a la cima:Puedes encontrarlo en algún escalón.

un abrazo

ABULAFIA said...

Me gustó tu escrito, tan bien como describe una vida, como si fuera una escalera sin pasamanos.
En realidad es así, de pronto te quedas sola, y ya está, tienes que buscar otras cosas, otros retos,tienes que cambiar...
Felicidades por ese escrito !!
Salutacions
Abulafia

arte Golosito said...

Me ha gustado tu post, y al igual que tu, con 39 años tengo la sensación de haber vivido ya media vida, el balance de la mitad, no es malo, aunque se han quedado algunas cosas en el tintero, la diatriba está en si seguir, en la otra media, intentando lo que no conseguí o hacer borrón y cuenta nueva...
Creo que necesitaré unas semanas para replantearme el futuro.
Un abrazo.

Lalodelce said...

Haber, haber, si entiendo ... tú dices que sabes que te vas a quedar sola, sin hijos y sin marido, y que de seguir haciéndote la loca te podrías encontrar sola en medio de un edificio derrumbado; pero, en vez de ello has decidido mirar para los lados, para que así no te encuentres sola en medio de los escombros? ... Caché o no?

Niurka Dreke said...

Este post me ha traido muchas gratificaciones, la primera es la de poder escribir lo que siento, que ya eso me deja feliz, la segunda es la de poder compartirlo con ustedes, porque tengo la sensacion de que la gente que me visita no es solo gente buena sino tambien inteligente y eso le anade un sentido mas a todo. Y lo otro es la sorpresa que me dan algunos:

Jose Carlos: escueto pero sensible, como siempre,

Co! Sabes, cuando lei tu comentario me dio mucha alegria porque tambien tengo muchas cosas que mirar que me ayudan a seguir,

Almir, gracias por senalarme lo literario pues es importante para mi tambien, saber que logre transmitir lo que queria y que gusto, (gusto con acento).

Deya: es cierto que uno nunca sabe,

Caro: gracias por el optimismo,

Abu: Justamente el dilema esta en saber si se hace bien queriendo cambiar las cosas, pero seria muy simple si fuera facil,

Ahora: necesitaras mas que varias semanas para dilucidar eso, y no es tan facil hacer borron y cuenta nueva, duele, es un dilema...

Lalo, no pude evitar reirme y aun no se si es chiste o si de verdad, no cachaste nada. Por si no fue un chiste te cuento: en esencia lo que digo es que en la vida se presentan bifurcaciones, y uno tiene que decidir si hacerse la loca y seguir por el camino que va porque es el que conoce, o mirar a los lados y ver entonces que quizas ese no es el camino mas seguro, me explique?

Gracias a todos, seguiremos vistandonos.

*★-La kLaU-★* said...

vagando entre blogs, me vengo a encontrar con la claridad de tus palabras, la primera parte de "la otra mitad" es terriblemente parecido a lo que siento a veces...
en cuanto ala segunda parte... no me gustó que pienses que te vas a quedar sola... aunque sea en sentido figurado...
Eres , por que lo siento, bastante inteligente y fuerte, mas de lo que crees...
en cuanto al sueño, lo compartimos...de cierta manera... por que tu ya eres de ligas mayores...
saludos desde México, Klau...

www.laklaudel77.blogspot.com

Niurka Dreke said...

Bienvenida Klau,! Ya te deje un mensaje en tu blog.

ALMA said...

Muy buen post, Katana

Besos