Wednesday, March 26, 2008

Descubrirnos

Todos los dias aprendo algo, de la vida digo. Casi todo está dicho en los libros y de lo que no está dicho no me preocupo porque ni viviendo tres veces podria yo abarcar lo que ya alguien se tomó el trabajo de descubrir y poner en blanco y negro. Pero no es lo mismo aprender por observación que leer o estudiar un tema de la manera tradicional. Lo que se aprende por observación es enriquecedor y ejemplarizante, surte el mismo efecto que lo que se aprende a palos. Cada nueva experiencia que vivimos nos pone a prueba, nos trae sensaciones nuevas, pero la mejor sensación que nos trae cada nueva experiencia es la posibilidad de aprender de nosotros mismos. Uno nunca sabe todas las posibilidades que encierra y es maravilloso descubrir que tenemos capacidades que desconociamos o que podemos reactivar talentos que dormitaban. No soy amiga de la inercia, no resisto hacer las cosas mecánicamente, aunque reconozco que hacer algunas cosas mecánicamente tiene sus ventajas. Aborrezco todo lo que me anule la creatividad, pero confieso que a pesar de los esfuerzos que hago para que no me salgan telarañas en el cerebro he tenido etapas de un verdadero celibato intelectual. Por eso estoy contenta, trabajar me pone a otro ritmo, y confieso que no soy una persona trabajadora. Suena mal? Lo sé, pero qué quieres que te diga. De trabajar lo que me gusta es el ritmo, levantarme, bañarme y salir de casa con la sensación de que le estoy ganando tiempo al tiempo con toda mi calma, me gusta la sensación de estar levantada cuando todos duermen, cuando aún no se escuchan los primeros ruidos del día, cuando los perros se vuelven cómplices y no ladran, cuando todo se confabula para no romper esa bruma única de la mañana. Me gusta salir a la carretera y andar con las ventanillas bajas, escuchar cualquier música de mis discos, cantar como Norah Jones, o como mi vecina Vania, me gusta entonces llegar y sumergirme en la locura azul de una oficina que no para, y por momentos pensar que me vuelvo loca, pero al final decirle a mi jefe: comprendes? Estoy segura que ya se me va a pasar porque lo que me gusta de trabajar no tiene nada que ver con trabajar, no soy trabajadora, ni madrugadora, ni abnegada, pero por ahora todo marcha bien, y lo mejor es que no pienso en aquello que ustedes saben,…, que no voy a decir lo que es porque no puedo hablar de eso ahora.

7 comments:

Carolinita said...

Kata

Que lindo sentir esas emociones.Alguna vez las he experimentado y aunque el lapso de tiempo ha sido breve las disfruté.
Bravo! que dure todo lo que tenga que durar pero que no se agoten nunca esas ganas.

un abrazo

Unknown said...

También pienso que lo mejor del trabajo es eso de no pensar en lo que no queremos nombrar..,


en mi caso, trabajo con adolescentes y no me dan ni un respiro...me divierte y me dan energías...

ahora que lo pienso bien...cuando viene el bajón es cuando no trabajo...cuando estoy conmigo misma....uy, un psicólogo se haría una panzada!!!!!!!!!!

Lamento decirte que no comparto para nada el gusto por levantarme temprano...lo cambio por la calma noche...

ALMA said...

Trabajar, estar activa te mantiene jóven y ágil y como vos decís no permite que te salgan telarañas en el cerebro.

No me gusta levantarme temprano... disfruto la noche, cuando también todos duermen y yo miro las estrellas por mi ventana, en un alto en mi tarea.

Besos

Natiz said...

Bravo por ti Katana... me encanta leerte asi...

Besos.

almir said...

Lo importante en esta vida es sentirse bien con lo que uno hace. Y tú te sientes bien ahora contigo misma. Me alegra mucho leerte así,adelante con todo que tú puedes.

*★-La kLaU-★* said...

Coincido que lo primero es sentirse bien, (o por lo menos tratar) con una misma...

Es y debe ser el inicio de nuestro diario vivir, para poder seguir, para poder ver lo demás y dejar de pensar en lo que a veces nos confunde, nos da temor...

Esta semana ha sido un poco dificil para mí, te cuento, no sé qué pasa conmigo que mientras estoy pensando en algo, cualquier cosa, me atormento con algo que no tiene sentido, lo que sea...

En este momento no sé ni qué es lo que quiero decir, pero, van para ti mis hurras!, por que buscas la manera de mantener tu mente ocupada...

Besos miles...
ah, estas nominada en mi blog...
Klau

v@le said...

Katy, yo trabajo con niños en un Jardín de Infantes, te imaginas..."ellos" me salvaron de no enloquecer por aquello, que todos saben pero que vos no querés decir porque no podés hablar de eso y YO TAMPOCO!! Se entendió? Besitos y es un placer leerte.