Thursday, December 27, 2007

Planes de año nuevo


Ya se acerca el nuevo año, parece que hay que hacer planes.
A mí cada vez que hablo de planes me viene a la mente la imagen del azar y lo veo tirado en el suelo desternillado de risa,
consciente de que será él quien dirá la última palabra, así que no puedo más que limitarme a
seguir respirando,
a seguir escribiendo aunque no te enteres,
a seguir sentándome en las esquinas de cualquier cosa, me gustan las esquinas, a seguir hablando sola hasta las once de la mañana,
y después descorrer las cortinas,
a seguir creciendo, hacia arriba, no sé ya si evolucionando, a seguir llorando a moco tendido cuando me de la gana; a seguir fiel a todo, sin dar golpes bajos porque hasta para disentir hay que tener estatura,
pero sin dar explicaciones,
a seguir comprimiendo los minutos para seguir siendo tierra;
a seguir regodeándome en mi amargura y tragándomela con cerveza,
para escabullirme del abrazo que ya no puedo dar,
hasta ese momento mismo en que no estoy ni viva ni muerta,
sino clínicamente inútil.
A seguir queriendo ser tu amiga más que cualquier cosa, a seguir prefiriendo el Luigi Bosca blanco a pesar de los polifenoles del tinto,
a seguir besándote las plantas de los pies,
a seguir queriendo que destiendas mi parte de la cama,
a seguir ordeñando la noche,
a seguir siendo todas las mujeres que quiero,
lo mismo la atleta de la palabra, que esa puta con papeles en que nos convertimos todas cuando tenemos carrera, y marido.
A seguir teniendo siempre otra alternativa, morirme o viceversa,
a seguir sin sentido de la urgencia,
a seguir llevando conmigo mis piedras a donde vaya,
a seguir mis instintos,
a seguir el rastro de mis memorias amarillentas
hasta llegar a mi
epitafio.

5 comments:

Unknown said...

KATANA...HAY PLANES..LO IMPORTANTE ES QUE LOS HAY...
Y POR OTRO LADO TAMBIÉN ESTÁ BUENO "ABRIRSE" A TODO AQUELLO QUE NOS PUEDA SUCEDER Y NO ESTÉ PLANEADO!!!

jose carlos said...

Feliz año nuevo y que los planes se cumplan así como todos tus deseos. Un beso.

Moni said...

Me encantó, me pareció tan profundoo, pero a la vez tan simple, que me emocionó mucho.

Que tus deseos se hagan realidad, todos y cada uno de ellos.

Feliz 2008!!!

Moni

Constanza said...

Katana, emocionante tu escrito. Feliz 2008 pero sobre todo lleno de sueños concretados!!!

Anonymous said...

Que se cumplan tus deseos!!
Salutacions
Abulafia