Tuesday, August 14, 2007

Saber adaptarnos


El pasado tiene dos caras. Es ese lugar de donde vengo, donde están sembrados mis ancestros, lo que me define, lo que marca mi identidad, es todo lo que me explica. Pero también es lo que me hala y actúa como viento en contra cuando ando, como hace mas de diez años, por otras tierras, allen de los mares. Siempre fui muy apegada a mis cosas, y cuando digo mis cosas, hablo de lo intangible, de lo esencial, que es invisible a los ojos. Nunca entendi como alguna gente que se va de su lugar de origen, se sacude el polvo del camino y emprende una nueva vida sin mirar atrás. Pero un dia, luego de muuuuuchos años, comprendí que el éxito es de los emprendedores, de la gente que piensa que todo tiempo futuro tiene que ser mejor, de los que toman el toro por los cuernos.

Podemos entristecer por situaciones puntuales, terribles que tiene la vida, que muchas veces nos hacen más fuertes y siempre nos ayudan a crecer. Pero a veces nos hacemos adictos a la tristeza y la afrontamos como condición estable y permanente, como un vicio. Esto por contraste, me lleva a la conclusión de que, de cierta manera, ser feliz es una decisión que se toma. Y se toma cuando te das cuenta de que todo puede cambiar en una milésima de segundo.

Hay que tener la capacidad de adaptarse, eso no solo nos salva porque nos hace mas sanos sino que nos renueva. La vida ha sido muy flexible conmigo, y lo sigue siendo. Que más puedo pedir? Un hijo, pero si no me lo da tendré que adaptarme, que no es lo mismo que resignarme y tener la misma flexibilidad y agradecerle por todo, por todas las otras cosas que me ha dado que son muchas, y seguir adelante bien, y proyectarme a futuro, y sonreir.





5 comments:

jose carlos said...

Me gusta ese pensamiento positivo que a veces es dificil de llevar cuando las cosas se tuercen. Pero es verdad que la vida nos da mucho y solo hay que saber verlas para ver que no todo es malo y cuando algo es malo tiene una razón. Nada ocurre por casualidad en la vida. Un saludo.

Moni said...

Ayyyyyyyyyy, si sabés cómo lograrlo... me avisás???? Te lo pido por favor!!!!

Lo que decís es total y completamente cierto. Muchas veces nos estancamos en lo que NO tenemos, sin mirar lo que tenemos.

Admirable el punto de vista, sinceramente.

Muchos besos!

Soledad said...

Que positiva, me encanta !!! Siempre es mas facil ver lo que nos falta y no lo que ya tenemos. Segui asi que me re contagias!! Besos.

Anonymous said...

yo en este momento, me cuesta mucho ser positiva... mucho! Por un lado esta mi hijo, que lo amo con todo mi corazón y no lo quiero dejar. y por el otro tengo mi marido, que hace un año que me espera y que esta solo y mal...
En serio, no se que mas hacer, algunos días me parece que se me terminan las fuerzas.
De todas maneras, espero que lo que vos tanto ansias, se te de... y que no necesites adaptarte
Besos

Niurka Dreke said...

Chicos, gracias por los comentarios,la idea no es resignarse, ni ser positvos porque si, sino poder proyectarse a futuro y vivir con entusiasmo, porque ya el hecho de estar aqui sanos, es algo no? A veces nos concentramos en una sola cosa y si no se da nos frustramos demasiado, es inevitable la frustracion, o sea caerse pero levantarse. Abrazos.