Wednesday, May 23, 2007

Esencias



Antes de morirme me gustaría vivir un poco más, construir los puentes que me faltan para llegar a ciertas esencias, parir cualquier cosa, lo mismo un hijo que un libro que un árbol, poniendo toda mi esencia en ello y no tener que ir a casa de mi amiga para que su hijo de un añito salga corriendo a mi encuentro para que lo cargue a upa y me inunde así el día de una esencia necesaria.

Quiza seria buena idea lo del libro, escribir cuanta locura pasa por esta cabecita y quiza le sirva yo a alguien de consuelo, "somos dos", diría mi abuela, o lo inunde yo a usted de alguna esencia que le cambie el dia. Si les contara yo todas las cosas que me pasan...., el otro dia para no ir mas lejos salia del condominio, -estoy en USA, San Diego, CA-, y como siempre me encuentro con la entrada del condominio de enfrente, doblo hacia la esquina para hacer derecha y veo cierto movimiento de tierra, pero sigo mi camino. Cuando regreso a mediodía lo que era una pared o muro que anunciaba el nombre de ese condo en letras doradas, había sido convertido en un jardín con flores rigurosamente parquizado con un césped perfecto y coníferas, finamente decorado con fuentes y rocas, lindisimo. Pero lindo de verdad señores, sin otro sentido ni lectura. DIVINO!!! Pero ahora vamos al grano, porque cualquiera diría, qué puede tener de malo este derroche de recursos y eficiencia? Y en realidad no sé si tiene algo de malo o es esta manía que tengo yo de ver siempre otro ángulo de todas las cosas.

Estoy en un lugar donde hay manuales prácticos de casi todo, la gente aquí va a sembrar una planta y va y se compra un libro de jardinería. En realidad lo que hacen son reformas, llega la primavera y cambian todo en tres horas porque si es primavera hay que poner flores, entonces te vas a cualquier sitio y compras todo lo necesario, lo pones y punto. El libro es para saber cómo colocar el césped que compraste -porque se vende por metros cuadrados-, digamos que como cuando se pone un piso en un apartamento, para que quede parejo. No más eso de cavar la tierra con pala y sembrar una plantita y regarla, y esperar a que retoñe, y verla crecer y crecer, no más. Eso de abrir la ventana por la mañana y mirar a ver si salió la flor, no more. Ahora es copiar y pegar, a las dos horas ya todo esta listo, pero...., no se pierde algo en el proceso?

1 comment:

Cala said...

Cómo en un condo en San Diego, Californiaaaaaa!!!!!??? me perdí algo obvio... el café se me fue lejos... eso sí la esencia está firme!!! y me encanta haberte encontrado!!!