Friday, January 23, 2009

Cuento de hadas

Por qué tendría yo que encubrir estas palabras? Por qué tendría yo que no decir que llovió en mi alma cuando el sentimiento estaba más seco? Por prudencia? Porque no te conozco? Aunque me salga mal tengo que decirlo, ya saben, solo escribiendo soluciono mis batallas. Ahora no puedo recorrer mentalmente el trayecto, ni siquiera me doy cuenta del momento exacto en que pasamos, no sé quien pasó, tú dices que yo, y que alguien dijo algo, y que el otro no escuchó.
Lo que recuerdo es que te vi, yo no buscaba a nadie y te vi…
O tal vez sí, no sé, no estoy segura, no estoy segura ya de nada en este mundo, pero sí recuerdo que pasé tranquila, más tiesa que un palo por tu lado. Eso hago cuando alguien me interesa. Ahí los hombres tendrían un buen tip para saber de mí. A ése, justo a ése que no miro, ése es el elegido. Por eso pasé quieta. Y tú subiste a mi casa y tocaste a mi puerta.
Y yo buscaba el punto de desconexión, el error, el momento exacto en que se descubriera que no buscabas nada, que no había una treta, que estabas confundido, el momento exacto en que te dieras vuelta y siguieras con tu vida y con tus metas. Tenía que haber un error, “no puede estar este hombre tocando a mi puerta”.
Pero eras tú,
y no era un error,
y buscabas algo,
y no te diste vuelta.
Al contrario, apareciste de la nada, y con la justa receta que hizo que yo me diera cuenta de que andaba distraída, o más bien adolorida. Y para el dolor me había puesto una anestesia que me borraba los colores de la vida. Cuando andamos distraídos se producen colisiones que no vemos, la felicidad nos pasa por los lados, choca con nosotros y no la percibimos, no nos damos cuenta. Y aquí pueden suceder varias cosas: o que siga de largo, o que se siente a esperarnos, o que se canse y se vaya, o que suba las escaleras.
Y por eso, porque es benévola por naturaleza, la felicidad subió a mi casa y tocó a mi puerta. Y ahora ando bailando con mi túnica de seda bajo las estrellas que me miran descalzas protagonizar un espectáculo que ni la luna se quiere perder.

11 comments:

v@le said...

Katy, siempre es un placer leerte!!! Y no me digas que este post es un cuento...
Un besote!!!

Moni said...

Decime por favor que todo esto es verdad y que tu alma realmente se encuentra feliz. Porfa.

Besos muy grandes!

Moni

almir said...

Tierno, bonito. Me encantò.
Un beso.
Iolanda

Unknown said...

Y sí...yo me lo creo!!!!

O ustedes no creen en cuentos de Hadas!!!!

Anonymous said...

El caos de la vida te trajo polvo de hadas hasta la puerta, Kata?

Yey!

A bailar ♪♪♪♪ bajo la luna y hasta a sacarse la túnica y a seguir bailando, porqué no ♪♪♪♪

Dana said...

que alegria encontrarte bailando bajo la luna!!
Besos

ABULAFIA said...

Katana, creo que es posibe que la felicidad te haya "tocado", con una varita mágica.
Si así es, no la dejes escapar, sabes ?.... se suele escapar sin remisión, cuando rara vez la encuentras.
Me alegro de leerte, escribes maravillosamente bien
Salutacions
Abulafia

Rafael Mendoza López said...

Me gusta tu blog. Interesante! Seguí adelante

Cala said...

Hooola bendita Katana!
Qué bueno eso del encuentro de las hadas y vos! Mágicos y maravillosos momentos de placer te deben estar haciendo los días muy luminosos! Brindo por eso!
Besitos

Graciela said...

Katana, a raìz de tu visita y siguiendo estos hilos misteriosos e intangibles (de la web en este caso)que van uniendo a los seres: te encuentro, posees un bello Don en la escritura , fina sensibilidad transmiten tus letras, los sentimientos que volcamos en cada post tantos seres como tu, yo y tantos otros son vàlvula de escape cuando el alma se atosiga ante el dolor, el amor, la melancolìa y tantas facetas inherentes al alma humana y tu, la tienes transparante, dulce, palpitante, tus letras son tu reflejo.Un placer conocerte y leerte, hasta pronto..te abrazo.

Anonymous said...

Hola, Katana, te he descubierto en este mundo infinito de la internet, despues que dejaste un mensaje en mi blog. Gracias por esa palabra de aliento. Hay muchisimas personas que entran, pero no se atreven a dejar comentarios. Con lo que me gustan los comentarios!!!! Ja, ja.
En fin,en muchos de tus escritos he reconocido mis propias preocupaciones, miedos, dudas, y forma de ver la vida. Eso me ha regocijado, y me preocupado, a su vez -!Que parecidos los seres humanos! Como, en no importa que lugar del mundo, podemos estar sintiendo o experimentando algo que creemos unico, pero que tambien puede tener desvelado a otra persona, a pocas o muchas millas de ti. En fin, que no somos tan unicos como creemos, y eso nos roba originalidad, pero nos reconforta en la soledad.
He agregado tu link en los blogs que recomiendo, y te invito a que sigas pasando por "mi casa", y yo seguire visitando la tuya, asiduamente,

FELIZ DIA DEL AMOR,

Midiala

www.midiala-rosales.blogspot.com