Tuesday, November 18, 2008

Sinergia

Cuando estoy deprimida soy como todo el mundo, me regodeo en la tristeza, me envuelvo en mis sábanas color salmón y en mis almohadas de pluma, y resucito el descalabro. El otro dia sentí un espiritu autoflagelante y sali a mi patio de madrugada a llorar a la luz de la luna, teminé con un catarro que todavía me tortura. No puedo echarme a morir, pero qué hago para no morir? Trato de hacer un ejercicio de fe, un pacto de emergencia, trato de verme mañana, cuando todo haya pasado, y me doy cuenta de que no hay respuestas, de que tengo mas dudas que certezas. En mi mundo de palabras me vienen a la mente frases como la de Eduardo Galeano: "...estamos condenados a morirnos de hambre, a morirnos de miedo o a morirnos de aburrimiento, si es que una bala perdida no nos abrevia la existencia". Y de ahí, de en medio de la nada, sin ninguna señal alentadora, surge una bala perdida que me habla de sinergia.

7 comments:

almir said...

De en medio de la nada surgirá una luz, una esperanza, una ilusión y volverás a ser la que eras, esa que tanto echamos de menos todos los que te queremos.
Un beso,
Iolanda

Lalodelce said...

Toma un tiempo encontrar el punto de equilibrio para que la sinergia suceda, Kata. Cuando ese punto llega los elementos que forman parte del bulto tienen todo listito para aprovechar los eventos que los llevaron a esa sinergia. Todo, todo, todo, lo que está pasando, si no te mata, te hace más fuerte. Y no hables de balas, que el ése hable, pero no tú.

Niurka Dreke said...

Bueno amigas, empiezo a ver la luz, (que mas que luz es una turbia o borrosa sombra clara a lo lejos), pero aun, ni remotamente encuentro un punto de equilibrio, pero esto tiene muchos desencuentros, me caere mil veces y me volvere a levantar, ya he logrado reinventarme un poco los dias, entre la escritura, los malabaraes, el tilo y la benadrilina pero soy presa de las madrugadas, Ya les contare como sigo... pero siento que camino sobre el filo de la navaja. Ahora si que muchas gracias, a veces no saben que palabra me salva. Muchos abrazos y besos. Katana/

Cala said...

pasaba para saber cómo andabas? ya sé que lleva tiempo y ese tiempo está a tu lado cambiando permanentemente y ayudándote a transmutar todo. Besitos!

cortazariana said...

El equilibrio no es un lugar a donde se pueda llegar,no es algo que pueda concretarse; más bien es un ejercicio constante, un arte para mantenerse en pie (?)...hay temblores, sacudidas. Siempre.

Te mando mi abrazo.

Asirys.

ABULAFIA said...

Yo creo (modestamente) que empiezas a ver la luz al final del camino.
El dolor perdura, pero te hace fuerte, aunque haya momentos de flaqueza.
Salutacions
Abulafia

Anonymous said...

A propósito del tema que tratas aquí, te dejo en este enlace http://www.elalmanaque.com/amoryamistad/art5.htm
un texto de Facundo Cabral en mi opinión maravilloso que seguro alimentará el caudal de tus reflexiones en ese sentido. Copia y coloca el link en la barra y accederás al texto. Just enyoy it¡
Besos
J.Fowler