Friday, June 15, 2007

Estado de Coma

Hoy mi esposo me acogió en sus brazos y volví a ser una niña. Yo estaba muy triste, algo pasó hoy de lo que no tengo una clara conciencia, pero puede ser cualquier cosa, falta de sueño, falta de ejercicio, falta de esperanzas, falta de respuestas, falta de prisa, falta de tiempo, ….no sé, pero tengo, tenía, un estado de tristeza miserable. Yo misma no puedo describir el estado en el que me encontraba pero debió haber sido muy penoso, cuando mi esposo, que siempre me reta cuando me pongo triste, me sentó a su lado en un diminuto hueco del sofá, en realidad me cargó, me acomodó en su regazo, y no me dijo absolutamente nada. Es increible lo que puede conseguir el silencio.

Confieso que suelo enmascarar mis estados, porque somos nosotros dos, sin familiares ni amigos, en este lugar que es el centro de muchas cosas, pero que a nosotros nos resulta distante y ajeno, solo nosotros dos para darnos fuerzas y sobrellevarlo todo. Cuando alguno se pone triste se lo pasa al otro y comenzamos a girar en círculos interminables muy difíciles de superar.

Pero hoy ni siquiera intenté enmascarar nada. El percibió esa derrota, esa falta de voluntad, debió haberme visto resignada, perdida, desmoralizada, tanto, que hizo uso del silencio, y merecí ese cómplice abrazo y ese beso en la frente que me hizo sentir, a pesar de los pesares, la mujer mas feliz del mundo.

7 comments:

Unknown said...

Ay...de verdad que es así...a veces esta duro camino que nos ha tocado transitar nos pone así de vulnerables...
...Pero también es cierto que nuestro estado de ánimoes muy cambiante (casi como el estado del clima...como he escrito en mi blog)
...y mientras tanto no nos queda otra que disfrutar de aquellos pequeños buenos momentos...y cuando llegan los otros abrazarnos fuerte, esperar en silencio, en silencio esperar...esperar esperanzados!!!

Soledad said...

Hoy hablé con una amiga que vive en españa y me contó lo dificil de vivir afuera, extrañando y teniendo cada vez mas ganas de volver. Si a todo eso le sumas el dolor que causa no poder tener el hijo tan deseado, es logico que tengas esos dias. Como dice deyanira disfrutar pequeños buenos momentos y abrazarte en silencio te sirve, es una buena receta. Espero que de resultado y no tengas que usarla muy seguido. Besos y abrazos.

Niurka Dreke said...

Chicas, gracias, otra de las cosas buenas que me pasa en el dia es este blog. Abracitos.

v@le said...

Sí que son buenos los abrazos silenciosos! No hay manera de transitar este camino si no nos apropiamos de nuestro derecho a sentirnos mal...
Kati, espero que pronto llegue tu milagro y el de todas las que estamos en este camino.
Un besote.

Dana said...

son lindos esos abrazos pero ojo con los circulos de tristeza... Es facil caer en ellos pero dificil salir; son como una espiral de energia que va succionando tus fuerzas; como un tornado. No siempre hay que estar de buen humor pero hay que inventar fuerzas cada dia para sacudirse el polvo del camino y seguir.
Animo!

Cala said...

Katana!!!! me morí de amor con tu aclaración al costadito de mi nombre en tu lista de blogs!!! me das una ternura... ojalá mi alentarte haga que vos logres exponer todo ese caudal que anidaba dentro tuyo y te costaba sacar. Ahora si encima viene acompañado de esos abrazos de amor, qué buen combo!!!
Besotes y que estés bien!!!

Anonymous said...

Recalo por aquí y sobrevuelo tu vida.

Me fascina esto de internet y poder agarrar hilos que se me tienden misteriosamente desde manos que, de otra manera, jamás podría llegar a conocer.

Vivimos tan extrañamente a veces que nos sorprende descubrir la vida interior de otros.

Me ha gustado la forma de contar, la avidez por encontrar vida real en nuestras, casi siempre, superficiales vidas. Tienes razón cuando me dices que todo es demasiado light a nuestro alrededor. Necesitamos cosas más nutritivas, que las almas también necesitan vitaminas.

Ánimo en tus desalientos. Y suerte!

Saludos.