Tuesday, October 7, 2008

De nuevo

Estoy sentada en una silla esperando una respuesta,
la respuesta a una pregunta que yo misma hice.
No sé qué fuerza me llevó a hacer la pregunta.
Miento lo sé, pero sonaria muy cursi decirlo.
Lo que sucede es que ahora estoy una vez más en una disyuntiva,
Cualquiera que sea la respuesta me va a dejar con la duda.
A veces repreguntar es una suerte de súplica,
y uno nunca termina quedándose tranquilo,
no sabrás si la persona ha reconsiderado su posición sinceramente
o si ha cambiado de parecer por clemencia.
De la respuesta a esa pregunta dependen muchas cosas,
mejor resumo esas cosas en una palabra, todo.
Mi vida podría dar un giro de 360 grados,
podría mudarme de casa, de país,
de trabajo, de idioma,
de condición, de color, de género.
Cuando me entrego, me lío tanto,
me mezclo, me adhiero, me confundo con el otro y
por supuesto, dejo de ser, en cierta medida, yo.
Tengo miedo, tendría que dejar de vivir con el hombre de mi vida,
nada más y nada menos.
Las cosas no iban a ser así, iban a pasar de otra manera,
yo iba a estar ahi hasta el infinito,
tú serias ése que estaria ahi junto a mi madre,
cuando yo despertara de un largo sueño.
El futuro es un signo de interrogación,
de momento no puedo hacer otra cosa
que seguirte regalándo cada uno de mis latidos,
nada más y nada menos,
pero también el mundo podria estar regalándome otra cosa,
la posibilidad de reencontrarme, de volver a ser yo misma,
de sentir a mi perro jugar con su huesito de silicona,
la posibilidad de empezar de nuevo,
nada más, y nada menos.

8 comments:

ABULAFIA said...

Tu crees Katana que has tenido necesariamente que preguntar??
Eso es honrado de tu parte, pero hay "cosas" que se ven venir o no?
Salutacions
Abulafia

Niurka Dreke said...

Si, Abu, tienes toda la razon pero hay muchas anos en juego, y no te lo puedes creer. Entonces apelas a limpieza de alma del otro y te despojas de todo orgullo y preguntas otra vez. Sabes? Creo que a veces no hay que ser tan radical, hay que tomarse un descanso, y seguir,. como Lennon y Yoko Ono. En fin, que a vaeces no concibes dejar de caminar al lado de alguien que tendrias que olvidarte de ti para olvidarlo.
Abrazo, Kata.

Is said...

Amiga cuanto tiempo si saber de ti.
Ojala que la respuesta sea lo que mas te convenga, lo que mas a la larga te haga feliz. Que dificil es todo para nosotras. Espero de corazon que todo sea para bien. Te mando un abrazo grande.
Is

almir said...

Desgraciadamente las cosas pocas veces son como uno las planea. Aún así , pienso que las nada sucede por casualidad y que todo lo que acontece, bueno o malo, debe suceder para llegar a algo o a alguien.
Iolanda

Lalodelce said...

Leí por algún lado que cuando dos personas se funden tanto la una en la otra y se convierten en una, dejan de ser una persona para convertirse en la mitad de uno mismo.

Cuando la relación es larga es muy difícil saber cuándo llegó el momento de decir: Basta! ... quizá nunca ... Y cuando la relación es joven aún ... creo que lo mismo ... no sé ... 'toy hecha un lío yo también. Dios, cómo te entiendo!

Anonymous said...

Cierto es lo peor que te puede suceder, te entiendo mejor de lo que imaginas.
Pero eso son las relaciones, con sus gozos y sus sombras.
Un beso querida
Abulafia

jose carlos said...

La respuesta la tienes que dar tu misma. Solo tienes que pensar que es lo que te conviene más. Un beso.

Natiz said...

Creo que la vida siempre tiene esas preguntas que hay que volver a repreguntar y si es necesario mas de una vez, y muchas mas si el resultado es el cambio "del todo"

Estoy segura que sea la que sea la respuesta va ser la que tiene que ser, yo a veces siento la necesidad de tocar el fondo para volver a empujarme a tomar una bocanada de aire para seguir nadando con todas mis fuerzas...

Te mando un abrazo grande!