Wednesday, May 23, 2007

Esencias



Antes de morirme me gustaría vivir un poco más, construir los puentes que me faltan para llegar a ciertas esencias, parir cualquier cosa, lo mismo un hijo que un libro que un árbol, poniendo toda mi esencia en ello y no tener que ir a casa de mi amiga para que su hijo de un añito salga corriendo a mi encuentro para que lo cargue a upa y me inunde así el día de una esencia necesaria.

Quiza seria buena idea lo del libro, escribir cuanta locura pasa por esta cabecita y quiza le sirva yo a alguien de consuelo, "somos dos", diría mi abuela, o lo inunde yo a usted de alguna esencia que le cambie el dia. Si les contara yo todas las cosas que me pasan...., el otro dia para no ir mas lejos salia del condominio, -estoy en USA, San Diego, CA-, y como siempre me encuentro con la entrada del condominio de enfrente, doblo hacia la esquina para hacer derecha y veo cierto movimiento de tierra, pero sigo mi camino. Cuando regreso a mediodía lo que era una pared o muro que anunciaba el nombre de ese condo en letras doradas, había sido convertido en un jardín con flores rigurosamente parquizado con un césped perfecto y coníferas, finamente decorado con fuentes y rocas, lindisimo. Pero lindo de verdad señores, sin otro sentido ni lectura. DIVINO!!! Pero ahora vamos al grano, porque cualquiera diría, qué puede tener de malo este derroche de recursos y eficiencia? Y en realidad no sé si tiene algo de malo o es esta manía que tengo yo de ver siempre otro ángulo de todas las cosas.

Estoy en un lugar donde hay manuales prácticos de casi todo, la gente aquí va a sembrar una planta y va y se compra un libro de jardinería. En realidad lo que hacen son reformas, llega la primavera y cambian todo en tres horas porque si es primavera hay que poner flores, entonces te vas a cualquier sitio y compras todo lo necesario, lo pones y punto. El libro es para saber cómo colocar el césped que compraste -porque se vende por metros cuadrados-, digamos que como cuando se pone un piso en un apartamento, para que quede parejo. No más eso de cavar la tierra con pala y sembrar una plantita y regarla, y esperar a que retoñe, y verla crecer y crecer, no más. Eso de abrir la ventana por la mañana y mirar a ver si salió la flor, no more. Ahora es copiar y pegar, a las dos horas ya todo esta listo, pero...., no se pierde algo en el proceso?

Friday, May 18, 2007

Me presento

Mi nombre es Katana y este es mi divan. A partir de ahora haré terapia con ustedes. Estoy sola en un lugar remoto y solo me conecto con mis estados y frecuencias cerebrales.

Si tuviera que describir como me siento les diría que estoy en gamma, caracterizado por estados histéricos y de pérdida del control de la propia personalidad, agresividad, pánico, estados de miedo, cólera, huída, terror o ansiedad desbordada. Pero por momentos estoy en beta, caracterizado por razonamiento lógico, recuerdos automáticos, conversaciones habituales, autoconsciencia, adrenalina moderada y otras muy generalizadas.

La mayoría del tiempo de vigilia de todas las personas transcurre en beta, asi es como se desarrollan los estados de atención consciente rutinarios, es cuando estamos bien despiertos y centrados. O sea que fluctúo de un estado a otro a fín de parecer una persona normal. La gente cuando me encuentra en la calle puede llevarse una impresión errada porque me enmascaro, actuo de manera razonable, de hecho algunos piensan que soy habil e inteligente, pero todo esta friamente calculado, "lo tengo to pensao," como diría un amigo, hago un switch para que no me lleven para el Psiquiátrico porque no me gusta bañarme y ahí si no te quieres bañar te caen a chorros de agua fría con manguera por eso de evitar las epidemias, igual te mueres, de pulmonía.

Aunque no les garantizo en qué estado escribiré, sí les aviso que serán mis más fieles confidentes, no les voy a ocultar nada, solo aqui puedo ser yo.